lunes, 21 de enero de 2013


Securitas confirma la reducción del tiempo de trabajo para 210 empleados


Madeira, 17/01/2013 El grupo de seguridad Securitas ha confirmado esta mañana que ha iniciado un proceso de reducción temporal de la jornada laboral (despido) que supondrá 210 empleados de su filial Madeira. La compañía revela que "la falta de pago por parte de algunos clientes, la rescisión de algunos contratos y la reducción de los vigilantes totales resultantes, fueron las razones que llevaron a esta situación, naturalmente relacionado con la crisis económica y financiera que ha afectado a la economía mundo y, de manera particular, la economía portuguesa y la Región Autónoma de Madeira, en particular ".

"A pesar de los grandes esfuerzos realizados por los directores de Securitas para captar nuevos contratos, éstos no han tenido éxito, en su defecto, en los últimos tiempos, conseguir nuevos contratos para absorber mano de obra excedente resultante de estas situaciones",  Securitas establece que "tomó esta decisión para proteger los intereses de los trabajadores y evitar así la terminación de la relación profesional con ellos", es decir, para evitar redundancias. Securitas añade que la situación tiene que pagar a tiempo y con los trabajadores a la Seguridad Social, y no se refiere al pago de los salarios.

Mientras el proceso de despido, la empresa espera que no exceda de seis meses, incluidos 210 empleados ahora tendrán un horario de trabajo reducido de 40 horas a la semana de 32 horas a la semana, es decir, reducir el de cinco días trabajó la semana durante cuatro días a la semana. "Los directores de Securitas espera que la economía comienza a mostrar signos de mejoría a lo largo de este año y que los trabajadores afectados para ver la situación restaurada tan pronto como sea posible", concluye el comunicado. Esta reducción de horas de trabajo implica también una reducción de salario, dejará fuera a varios empleados docena de puestos en los aeropuertos y puertos de Madeira y también ahorrará a los empleados con funciones de supervisión y de gestión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2011 by RodMac to SPV en Securitas Sevilla