martes, 11 de diciembre de 2012



Compañeros y Compañeras: Con la presente comunicación os queremos informar detalladamente del impacto que ha tenido en la plantilla de Sevilla la aplicación del acuerdo alcanzado con fecha 03/12/2012 por la comisión negociadora para el procedimiento de los despidos colectivos en Securitas Seguridad España S.A. Finalmente han sido 18 trabajadores los perjudicados por los recortes de personal, 12 vigilantes de seguridad y 6 compañeros de la oficina. Los despidos fueron comunicados a los afectados con fecha 10/12/2012 y se harán efectivos en la jornada del 12/12/2012. SPV quiere dejar bien claro que en ningún momento la dirección de la empresa ha ofrecido a la representación de los trabajadores en Sevilla dato alguno sobre el trascurso de las negociaciones, ni sobre las previsiones REALES de personal a despedir, ni sobre el criterio que han utilizado para seleccionar a los despedidos… Es más, a día de hoy, todavía no se ha entregado al Comité de Empresa comunicación de los trabajadores afectados por los despidos colectivos.

SPV rechaza rotundamente el acuerdo alcanzado en Madrid por la representación social con la dirección de la empresa y considera que los despidos se han pactado de forma fraudulenta y con un claro abuso del derecho. Que las empresas buscan ganar más y más, lo sabemos, pero ¿qué obtienen los sindicatos firmantes de este CRIMEN LABORAL? amen de arruinar a todas estas familias y sumirlas en la más profunda tristeza e injusticia. LOS VERDADEROS CULPABLES DE ESTE GENOCIDIO LABORAL SON: UGT, USO, CSIF Y CC.OO. (aunque aún no haya firmado, es cómplice por silencio) y los trabajadores afiliados a estos sindicatos, son sus colaboradores necesarios, pues con su apoyo, siguen cometiendo estas tropelías.  

Seguiremos insistiendo que Sevilla tenía suficientes horas como para que no se hubiera tenido que acometer despido alguno. Es poco creíble que a finales del verano sobraran 50 trabajadores en Sevilla, que al inicio de la negociación se estimaran los sobrantes en 36 y que finalmente se redujeran a 18 afectados. Pretenden hacernos pasar por un éxito de la negociación la reducción a la mitad de unos despidos que, todos los sabemos, estaban sobre-inflados a priori, para hacernos colar al final una serie de medidas que estaban en “la agenda oculta” desde el principio y que van a recortar aún más los derechos laborales del conjunto de los trabajadores.

Por todo ello, pondremos a disposición de los afectados las pruebas a nuestro alcance para denunciar lo que consideramos un abuso desproporcionado y, llegado el momento, ofreceremos nuestro aporte testifical en los casos que sea necesario. Igual de irreal y de inmoral es que, mientras se abre una puerta para la salida del “personal sobrante”, por otra puerta se estén realizando descaradamente contratos de nueva creación. Todas estas pruebas se pondrán en manos de los afectados que no se quieran conformar con este auténtico atropello empresarial. ¡Y todo ello con independencia de las denuncias que, en el ejercicio de sus cometidos, tenga a bien interponer el Comité de Empresa para mostrar su desacuerdo con los despidos cometidos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

porque no poneis vosotros el conflicto colectivo para hechas a bajo el ere, que sabeis que se puede hacer y no ir solo de testigo.

Denunciar todo, y sobre todo la composición de la mesa que no estais porque callais.

Solo dependemos de vosotros.

hechales huevos, demostralos, no solo demagogia.

Anónimo dijo...

Estimados compañeros.Soy uno de los afectados por este recorte que puede complicar muchísimo nuestra vida futura.
En primer lugar dar gracias a mi maravillosa mujer,que no me dejó solo ante los intermediarios que no sabían o podían darme ninguna justificación de esta injusticia cometida por personas que no me conocen ni me representan.
Gracias a mis padres que me enseñaron lo que es el respeto,la responsabilidad y hacer el bien.No está en mi ánimo desear males a nadie,al contrario,mi religión (en la que doy gracias todos los días y pido perdón) me permite tener la conciencia muy tranquila y que los desalmados cargarán a las espaldas con sus hechos hasta el fin de los días.
Es de agradecer que sólamente estubiera presente Don A.Cid del SPV acompañándonos en ese momento.Espero que no me busque nadie haciéndose el "suave",como decía mi madre,cuando vuelva a tener la posibilidad de votar en unas elecciones sindicales.
Para finalizar,desear la mejor de las suertes y mucho ánimo para superar las dificultades a todos y especialmente a los que han sido despedidos.Espero que mis pobres y humildes palabras os lleguen en unas fechas tan señaladas que yo,ya hace tiempo,no celebro.
Muchas gracias.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2011 by RodMac to SPV en Securitas Sevilla