viernes, 15 de junio de 2012



"Más tirado que una colilla"

El compañero sorprendió a varios individuos cerca de las instalaciones de la planta de Biomasa en Reocín (Cantabria) cuando iban a robar material de construcción.

Un vigilante de seguridad de la planta de biomasa de Reocín sufrió en la madrugada del 9 de junio una agresión por parte de unos desconocidos cuando se encontraba cubriendo el turno de noche. Según consta en la denuncia, formulada ante la Guardia Civil de Torrelavega de madrugada, el vigilante, trabajador de la compañía Securitas, explicó que el suceso se produjo en torno a las 3.15 horas. En su relato de los hechos, dice que se encontraba prestando sus servicios en la planta de biomasa, situada en el Parque Empresarial del Besaya, en Reocín, y detectó la presencia de varios individuos. Cuando se dirigió hacia ellos, le agredieron. Como consecuencia de sus lesiones precisó asistencia médica.

Según han explicado algunos operarios que trabajan en la construcción de las naves, el agredido, al parecer residente en Torrelavega, debía de encontrarse solo, ya que la planta de biomasa aún no ha entrado en funcionamiento porque falta por introducir la maquinaria. Los trabajadores consultados apuntan a un posible intento de robo de material de construcción, seguramente cobre, ya que en el exterior de las instalaciones, al aire libre, se encuentran las bobinas. Según indicaron otras voces dentro del Parque Empresarial del Besaya, el vigilante acudió por su propio pie a la empresa contigua Aspla, a pedir ayuda y curarse con el botiquín las heridas. Al parecer, presentaba daños en la cara y un corte producido por arma blanca en un brazo. Seguidamente, acudió a denunciar a la Guardia Civil, que se desplazó al lugar de los hechos, comprobando que los presuntos agresores ya habían huído...

La Sección Sindical de SPV en Sevilla ya ha comunicado en diferentes ocasiones el grave riesgo potencial para la seguridad del vigilante de ciertos servicios localizados fuera de las ciudades, donde presta servicio un solo vigilante de noche, sin arma y muchas veces a la intemperie o guarecido en un simple coche, con una precariedad de medios inadmisibles. Seguiremos insistiendo en denunciar este tipo de servicios porque, según nuestro criterio, no reúnen las mínimas condiciones de seguridad para que se garantice la integridad física del trabajador, medidas básica que por supuesto, deben estar por encima de cualquier interés comercial.

Compañero: Si tienes constancia o sufres de un servicio de estas características, no dudes en comunicárnoslo, tu información será tratada de forma "totalmente confidencial".


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2011 by RodMac to SPV en Securitas Sevilla